top of page

REGLAS DE COMPOSICIÓN

Cuando vamos a tomar una fotografía lo primero que tenemos que decidir es cuál será nuestro centro de interés y el encuadre que queramos darle a ésta, ya sea, horizontal (suele dar sensación de amplitud o serenidad) o vertical (es más dinámico).

Una vez decidido el centro de interés y el encuadre, tienes que tener en cuentas las reglas de composición que permitirán que tu fotografía sea perfecta.

A continuación te detallamos las más importantes.

 

1. REGLA DE LOS TERCIOS: Divide la imagen en 3 tercios tanto horizontal como verticalmente, así se obtiene cuatro intersecciones de líneas. Los puntos de intersección se conocen como puntos fuertes y es donde debemos ubicar el objeto de interés. 

2. LAS LINEAS: Las lineas ayudan a dirigir la mirada del espectador al objeto de interés y también a transmitir mayor o menor dinamismo, según sean horizontales, verticales o diagonales.

3. LEY DE HORIZONTE: Se debe trazar dos líneas imaginarias que seccionen la imagen en tres partes iguales, y coloca el horizonte  en el tercio superior o inferior según lo que busques transmitir. Líneas de horizonte baja genera altura, línea de horizonte alta genera volumen y la línea de horizonte en el centro genera simetría o estatismo.

4. CAMBIA LA ALTURA Y LA PERSPECTIVA: Prueba con cambiar la altura y la perspectiva en tus fotografías para generar mayor impacto.

5. UTILIZA LOS MARCOS NATURALES: Una ventana, el marco de una puerta o la vegetación pueden serte de ayuda al momento de enmarcar tu objeto de interés.

Mirá nuestro tutorial sobre reglas de composición y suscribite a nuestro canal de Youtube para recibir las actualizaciones de nuestros tutoriales y así mejorar tus fotografías.

bottom of page