OBTURADOR- DIAFRAGMA-ISO
La fotografía se basa en controlar la luz, para esto tienes que aprender a manejar el obturador, el diafragma e iso teniendo en cuenta lo que vas a fotografiar, el ambiente y la fuente de luz.
A continuación te mostraremos para qué sirve cada una de estas partes de la cámara y cómo debes configurarlas para que tus fotografías sean perfectas.
OBTURADOR
Parte de la cámara que controla la velocidad de obturación, es decir, es el tiempo que dejamos pasar la luz a través de nuestra cámara. Cuanto más rápido sea el movimiento, o sea, cuanto menos tiempo dejemos pasar la luz por nuestra cámara más fácil será congelar nuestro movimiento pero menos luz entra. Por el contrario, si dejamos más tiempo abierto el obturador entrará más luz en nuestra cámara pero más difuminado sera el movimiento.
DIAFRAGMA
Parte de la cámara que controla tanto la cantidad de luz que entra y atraviesa por la cámara, como también lo que está enfocado y lo que no ( profundidad de campo). La abertura del diafragma se determina por los números F, cuanto más bajo sea ese número más abierto está el diafragma por lo tanto más luz entra pero menos distancia esta enfocado. Y cuanto más alto sea el número F, más cerrado estará el diafragma por lo tanto menos luz entra pero conseguiremos enfocar mayores distancias.
ISO
Esta parte hace referencia a la sensibilidad del sensor ante la luz. Cuanto más alto sea el número de iso, más sensibilidad a la luz por lo tanto más luz recoge, pero un inconveniente de esto, es que cuanto más alto el número de Iso más ruido y menos definición tiene la foto. Se debe poner un número alto de iso cuando hay menos luz y si se está a la luz del día la más baja posible.
Conociendo el funcionamiento y cómo debe programarse cada una de estas partes, se debe encontrar el equilibrio entre las tres para conseguir foto con mejor calidad y más impactantes.
La imagen siguiente muestra los dintistos resultados dependiendo de la configuración de cada una de estas partes.