top of page

CINCO APLICACIONES PARA FOTÓGRAFOS

Que las cámaras de los teléfonos celulares no sean tan complejas como las profesionales no significan que sean inútiles. Con la ayuda de algunas aplicaciones, las fotografías se pueden modificar para que alcancen un nivel superior de calidad. Estas son algunas de ellas.

Instagram: todos conocen Instagram. Además de ser la principal red social de fotografía del mundo, permite sacar fotos rápidamente y, antes de subirlas, aplicarles varios filtros, cambiar sus ángulos, ponerles marcos y modificar el grado de brillo y contraste. Así, aunque el usuario sepa muy poco de fotografía, gracias a la simpleza de esta app, las tomas pueden parecer hechas por un profesional. Recientemente se agregó la opcion de filmar videos, a los cuales se les pueden aplicar las mismas funciones.

Adobe Photoshop Express: de la mano de una de las mayores companías de software para manipular imágenes, esta app permite hacer modificaciones pequeñas y básicas en el momento. Tiene una interfaz muy simple y provee ayuda cuando uno usa las funciones por primera vez. Ofrece buen control en el manejo de la luz, el color, la exposición, la saturación, el tinte y el contraste. La versión paga brinda opciones más complejas. Se puede descargar en dispositivos con Android e iOS.

VSCO Cam: más completa y compleja que Adobe Photoshop Express, reune la posibilidad de tomar fotos, editarlas y compartirlas online en una sola aplicación. En modo de cámara, se puede elegir ver líneas para aplicar la regla de los tercios, y cambiar el balance de blancos. En cuanto a la edición, entre las 15 opciones disponibles, se encuentran el ajuste de exposición, temperatura, contraste, saturación, e incluso agregar una textura de granos. En Android e iOS.

Momentcam: útil sólo para selfies, transforma las imágenes en historietas. Desarrollados por una compañía china, estos dibujos tienen una clara inspiración oriental. Con sólo mover el dedo, se van cambiando las diversas caricaturas y personajes. Da varias opciones para agregar humor a las fotografías. Es completamente gratis para Android e iOS.

Groopic: una de las principales funciones de las cámaras clásicas que extrañan los que usan la del teléfono es la de poner una cuenta regresiva para que el fotógrafo pueda estar incluido en las fotos grupales. Uno simplemente saca una foto, se cambia de fotógrafo y, tras sacar una segunda, se combinan las dos. Con unos simples retoques, la foto parece completamente natural. Para Android e iOS.

bottom of page